Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Venezuela asusta con la nuclear

Venezuela asusta con la nuclear

Hugo Chávez, político polémico donde los haya, acaba de anunciar a bombo y platillo que Venezuela también va a participar de la famosa energía nuclear, con la que pretenden hacerse un hueco, aunque sea por la fuerza, entre las grandes potencias internacionales. El modelo energético, que va a ser supervisado por Rusia, va a ser estrechamente vigilado por Estados Unidos, que ya ha anunciado su disconformidad con el tema, y que advierte de una posible intervención si la cosa se sale de madre.

La realidad es que cuando surgen este tipo de asuntos, uno no tiene demasiado claro qué pensar; y es que si por una parte considero que tal vez los venezolanos sí necesiten la potencia de la energía nuclear para avanzar en el panorama internacional y mejorar su calidad de vida, lo que no me deja tan indiferente es el hecho de que sea precisamente Hugo Chávez, sin duda una de las cabezas pensantes a nivel internacional en materia de energía nuclear, sea quien se vaya a encargar de que el proyecto funcione.

Espero que las aguas vuelvan pronto a su cauce y que, llegado el caso, si lo que Venezuela quiere es desarrollarse no haya problema, siempre y cuando sepan asumir los riesgos y responsabilidades que las centrales nucleares siempre suponen, y que tal vez no hayan sopesado lo suficiente. Os dejo un video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >