Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Vehículos híbridos para todos

Vehículos híbridos para todos

Ese parece ser el lema de las grandes compañías automovilísticas españolas, que se han lanzado a invertir en vehículos híbridos, como es el caso de Peugeot, que acaba de anunciar una política de “hibridación” de sus coches entre los años 2010 y 2011.

Parece que el gobierno, después de todas las subvenciones, les ha apretado bastante las tuercas a todas las compañías del sector nacional, porque evidentemente no se les dio todo el dinero que se les dio para que ahora que las cosas parecen ir yendo mejor le dieran la espalda al desarrollo sostenible. Así, sorprende ver a compañías como Fiat o Mercedes atreviéndose con políticas de un gran respeto por el medio ambiente, que nada tienen que ver con el afán lucrativo que pareció envolver siempre a este sector.

De esta forma, en poco tiempo la mayoría de las empresas lanzarían al mercado modelos que aprovechen el hidrógeno y los motores eléctricos para así reducir su índice de emisiones, con lo que evidentemente se encarecerán un poco los precios. La idea, por tanto, será convencer a los ciudadanos e hipotéticos compradores de que los nuevos modelos, pese a que son un poco más caros en un primer momento, son rápidamente rentabilizados, en tanto que no consumen absolutamente ningún combustible, y son por tanto un ahorro a largo plazo.

Yo no sé si realmente esto son señuelos que las empresas del sector mandan a la sociedad, o realmente nos encontramos en un momento de inflexión, en que dichas compañías han comprendido por fin la importancia capital que tiene buscar un cambio de base que signifique una mejora más allá de la rentabilidad que pueda ésta producir. Esperemos que la cosa progrese, y pronto vivamos en una España un poco menos contaminante en cuanto a su parque automovilístico.

Foto: Mann

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >