Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Utilizar residuos orgánicos para producir hidrógeno

Utilizar residuos orgánicos para producir hidrógeno

Científicos de la Universidad de Cádiz han producido un hallazgo que seguro que no va a dejar indiferente a nadie: se trata de producir hidrógeno a partir de residuos orgánicos, lo que podría marcar un antes y un después en encontrar soluciones al problema de gestión de la basura que actualmente tenemos a escala internacional.

Con este método, además, estaríamos hablando de reducir notablemente el coste de producción que el hidrógeno tiene en este momento, gracias a su obtención por otras vías interesantes e igualmente válidas, lo que a su vez repercutiría en el precio que el  hidrógeno costaría si el consumidor llega a utilizarlo con más frecuencia, por ejemplo, implementándolo en vehículos ecológicos, o quizás directamente como fuente de energía para otras opciones.

La realidad es que todavía es pronto para hablar de inversiones, aunque se sabe que las empresas Ajemsa, Sufi – Verinsur o EDAR Cádiz – San Fernando han ayudado a hacer el proyecto posible, y esperemos que tengan intención de mantener su respaldo por más tiempo. Estoy seguro de que dentro de muy poco estos científicos tan aventajados lograrán mejores resultados, ya que son muchas las empresas que, ya a escala internacional, podrían estar interesadas en este método de producción de hidrógeno. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >