Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Usuarios de Facebook reclaman a la red social el uso de renovables

Usuarios de Facebook reclaman a la red social el uso de renovables

2114874155_b660780928

Fuente de la imágen: Flickr

El sitio web de relacionamiento social, Facebook está bajo una presión sin precedentes por parte de sus usuarios para que esta red social cambie la fuente de energía que utiliza a energías renovables. En una de las campañas medioambientales de más rápido crecimiento en la web, Greenpeace Internacional dice que al menos 500.000 personas han protestado por la intención de la organización de alimentar su nuevo y gigante centro de datos principalmente con electricidad producida por energía fósil producida mediante la quema de carbón de hulla.

Facebook no dirá la cantidad de electricidad que utiliza para transmitir vídeo, almacenar información y conectar a sus 500 millones de usuarios, pero las estimaciones de la industria sugieren que, en su actual ritmo de crecimiento de todos sus centros de datos y redes de telecomunicaciones en el mundo consumirán alrededor de 2 billones de horas kilovatio de electricidad para el año 2020. Eso es más del triple de su consumo actual y más electricidad que es utilizada por Francia, Alemania, Canadá y Brasil juntos.

Facebook anunció en febrero que planeaba construir lo que se espera que sea el centro de almacenamiento de datos centralizado más grande del mundo en Portland, Oregon. Aunque se incluyen algunos de los ordenadores con mayor eficiencia energética del mundo, dada la magnitud de las operaciones de Facebook es casi seguro que este centro utilice más electricidad que muchos países en desarrollo.

Esta empresa genera en base a carbón – la forma de generación energética más contaminante – el 67% de su electricidad, y produce menos del 12% de su electricidad de fuentes renovables. La compañía ha dicho que planea generar más electricidad a partir de energías renovables en el futuro, pero no ha dado información detallada.

En un comunicado, Facebook confirmaba que es cierto que el servicio público local para la región que eligió, el Pacific Power, tiene una matriz de generación energética que tiende ligeramente a utilizar más generación en base a carbón que la media nacional. Pero a la vez, deslinda su responsabilidad remarcando que ha tomado medidas para mejorar la eficiencia energética del centro de datos. En el comunicado, Facebook aclara que la empresa, a causa del clima de la región y el consumo de energía reducido de sus servidores, minimiza la cantidad de energía en base a carbono que todo el centro consume.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >