Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Uruguay incita a invertir a Japón

Uruguay incita a invertir a Japón

Los uruguayos quieren tener una importante parte de las inversiones en energías renovables que, según parece, Japón va a llevar a cabo a lo largo de los próximos años. Así, recordando viejas alianzas que ya van por los 90 años con proyectos comunes, el Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman, ha tenido unas palabras para lograr que el desarrollo sostenible sea algo en lo que tome parte su país.

De este modo, y demostrando así a todos los firme que es su compromiso, Kreimerman comentaba que “el país necesita crecer en energía y nuestra apuesta principal son las energías renovables“, en lo que parece un claro esfuerzo por hacer avanzar a su nación hacia un modelo más sostenible de sociedad. Además, a esto hay que sumarle algunos hechos, como que el crecimiento de la industria renovable en Uruguay ha sido más que destacado a lo largo de los últimos cinco años, y todos los expertos esperan que siga mejorando su oferta para la industria exterior que invierta allí, con todo tipo de facilidades y rebajas de la carga fiscal, que sería otro importante atractivo para los potenciales inversores.

A ver cuándo en España tomamos buena nota, y hacemos un esfuerzo por conseguir atraer a otros países a instalar su industria renovable aquí. Porque productividad eólica o solar, en España, seguro que no les iba a faltar; el único problema es que con un Ministro de Industria en pleno cese, es bastante difícil que alguien esté por la labor. Y así nos va.

Foto: Woodward

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >