Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Una reforma energética impondrá tasas a las renovables

Una reforma energética impondrá tasas a las renovables

Que detener el déficit tarifario es una cuestión de vital importancia no se le escapa a nadie, especialmente por el hecho de que en lo que va de año se ha producido ya una subida del precio de la electricidad de un 10% en total, algo que es a todas luces inaceptable para cualquier sociedad que busque el crecimiento, como se supone lo es la española.

Con vistas a detener dicha sangría que padecemos desde hace un tiempo, el Gobierno de España se ha decidido a imponer tasas a la energía nuclear, en lo que será una de las ideas aplaudidas por los sectores más críticos con el Ministerio de Industria. Lo que carece completamente de sentido es que el Ejecutivo tenga en mente [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], optando por imponerles también una tasa para limitar el supuesto margen de beneficio que se están llevando, y obligándoles así a tributar al Estado para arrimar el hombro en esta crisis económica que parece no terminar, y mejorar un poco los precios que llegan al usuario al final, en tanto que con la medida se fuerza a parte del sector a desaparecer.

A pesar del populismo que envuelve vender el asunto como [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], la cosa tiene mucha más trascendencia, ya que si no se ayuda urgentemente al sector de las energías renovables, la economía española pierde otro frente en el que podría apoyarse para levantarse en el futuro.

Foto: Pc

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >