Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Una posible fusión

Una posible fusión

Las compañías Endesa y Enel se han sentado ya a hablar para ver si les resulta posible llevar a cabo una estrategia de mercado que, sin lugar a dudas, podría marcar un antes y un después en la industria de nuestro país. Así, ambas empresas están sopesando la posibilidad de fusionarse para dar lugar al que sería un grupo líder en el mercado, que podría llegar incluso a cuestionar la preeminencia de otras grandes compañías del sector.

Esto resulta muy interesante si se analiza desde el punto de vista de las energías renovables, ya que Enel tiene en España una filial llamada Enel Green Power, que se dedica a todo lo relacionado con las energías “verdes”, con lo que si ambas empresas llegaran a fusionarse, podríamos obtener otro gigante en favor de las renovables al más puro estilo Iberdrola, aunque tal vez sea un poco pronto para hablar de ello; y es que, en efecto, por ahora las dos partes interesadas han hecho poco más que sopesar el asunto, sin llegar a posicionarse públicamente con respecto al mismo, con lo que es un poco pronto para lanzar las campanas al vuelo.

De cualquier manera, considero que un cambio de este calibre sin lugar a dudas va a ser para mejor si llega a hacerse efectivo, ya que supondría que un nuevo modelo empresarial emergería… y aunque a mi tampoco me gusta la idea del monopolio que pueden llegar a alcanzar algunos si se juntan con el vecino adecuado, creo que en este caso sólo podremos decir cosas positivas.

Foto: Chesi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >