Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Una mirada al futuro del petróleo

Una mirada al futuro del petróleo

En una entrevista muy interesante concedida hoy por el prestigioso sociólogo Jeremy Rifkin a [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], se analizan algunas de las claves que han supuesto la llegada de la crisis económica y, lo que es más importante todavía, las posibilidades que tenemos de salir de ella por la vía de apostar por un modelo energético más sostenible.

Rifkin, que pasa por ser un auténtico profeta en materia de evolución de la sociedad, ha destacado varias cosas importantes durante la entrevista, de las que creo que merece la pena comentar; un ejemplo de ello es la acusación directa que hace del precio del petróleo, allá por el año 2008, como causa directa de la crisis económica. Así, en un razonamiento simple pero eficaz, el sociólogo ha resaltado la importancia de ir dejando atrás poco a poco el modelo energético del petróleo, para apostar más y mejor por alternativas como las energías renovables, que no sólo garantizarían la protección del medio ambiente y por tanto la calidad de vida de las personas, como hasta ahora ya pensábamos, sino que además podría ser un importante impulso para conseguir que la economía reflotase, al reducir en gran medida la dependencia que nuestra sociedad tiene de los combustibles fósiles.

Aunque pueda parecer que estas palabras no son aplicables a toda la sociedad actual, yo tengo bastante claro que efectivamente, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], podríamos alcanzar niveles de vida mucho mejores; sólo el tiempo dirá si, una vez más, Rifkin tiene razón al pronosticar el devenir social.

Foto: Ciu

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >