Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Una ley renovable

Una ley renovable

Que el Ministro de Industria tenía que ponerse las pilas con respecto al tema de las renovables no es ninguna novedad, aunque haya algunos que acusen a los más comprometidos con el medio ambiente de estar siempre ansiosos de mejoras… por eso creo que la noticia de hoy resulta enormemente alentadora y, aunque no garantice demasiado por ahora, supone un importante momento en la trayectoria de las renovables en España.

¿Por qué esto es así? Pues por lo que ha anunciado el secretario de Energía durante unas jornadas, en las que comentó que uno de los objetivos a corto plazo del Gobierno de España es promulgar una ley de energías renovables y eficiencia energética, para poder así satisfacer ese desarrollo sostenible del que tanto hablamos y que, el propio secretario, señaló que desde el Gobierno se está buscando también a través de este tipo de iniciativas. Otra de las cuestiones de las que ha hablado, y en las que afirma que están trabajando, es la cuestión de los vehículos ecológicos, habiendo señalado que los coches eléctricos son una prioridad para esta legislatura, en la que se buscará poco a poco implementarlos en las carreteras españolas.

Cuando se le pregunta sobre el objetivo de reducir las emisiones para el año 2050 (esto consiste en reducir un 50% las emisiones a nivel global para dicho año), han aclarado que para que España lograse cumplir ese objetivo, haría falta reducir las emisiones la friolera de un 95% conforme a lo que actualmente producimos, por lo que va a tocar ponerse las pilas en el asunto y centrarse de una vez por todas en llevar adelante ese compromiso. Si os interesa saber más sobre el asunto, os dejo este enlace para que sigáis ampliando información.

Foto: Ches

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >