Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Una ciudad basada en hidrógeno

Una ciudad basada en hidrógeno

Un arquitecto catalán ha expuesto un proyecto en Venecia en el que ha dejado claro hasta qué punto un nuevo mundo es posible si nos lo proponemos, y la verdad es que ha sorprendido la calidad de los contenidos, así como la originalidad de sus ideas. Y es que el arquitecto ha conseguido que todas las infraestructuras de la ciudad, así como todos los edificios y servicios públicos que participan en ella funcionen mediante hidrógeno, lo que supone que dichos elementos se autogestionan en lo que a electricidad se refiere.

La verdad es que es un poco triste que este arquitecto se haya tenido que ir de su país a mostrar su trabajo en otras naciones donde realmente interesa, ya que no tratándose de la clásica idea “real, pero imposible de financiar”, creo que hubiera sido extremadamente positivo integrarla dentro de nuestro país, aplicándola a las ciudades que en este momento tienen un mayor índice de contaminación, como podría ser por ejemplo Madrid.

Si seguimos permitiendo que se produzca esta fuga de cerebros, es más que probable que al final no quede nadie en España que apueste por las renovables hasta puntos como el que comentamos hoy. Espero que esto sirva de reflexión, y así podamos evitar lo que se ve en el siguiente video:

3 Comentarios

  1. Hola Jaume:

    Eso es exactamente lo que quería reflejar en el post, y veo que has captado bien la idea. No sólo se trata de que buenas ideas salgan a la luz, sino que además hay que intentar ir dándoles salida para vivir en un mundo mejor. Y es que el hidrógeno, como muchas otras cosas, son cuestiones en las que creo que merece la pena invertir… mucho más que en otros temas en los que sólo es dinero perdido, ¿no crees?

    Un saludo, y muchas gracias por tu comentario.

  2. REAL PERO IMPOSIBLE DE FINANACIAR IMPOSIBLE DE FINANACIAR quien ha dicho que es imposible de financiar porque es imposible de financiar yo creo que es bien posible de financiar solo hace falta ponerle el interes y al que lo financie segiramente no tendra perdidas porque el hidrogeno es el futuro

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >