Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Una bicicleta que funciona con hidrógeno

Una bicicleta que funciona con hidrógeno

Una nueva bicicleta ha llegado para revolucionar el panorama de las energías renovables aplicadas a vehículos ecológicos. Y es que si anteriormente habíamos visto bicicletas que funcionaban con sistemas eléctricos, ahora el salto ha sido de gigante, ya que en Sudáfrica han conseguido poner en marcha a “Hai fambeni”, un modelo de bicicleta que integra una batería de hidrógeno, y que muy pronto podríamos ver en nuestro país.

El proyecto, que se ha adelantado a los que se estaban desarrollando en otros países, nace de la inquietud del Ministerio de Tecnología y Ciencia sudafricano, que ha querido destacar las virtudes del transporte, y ha prometido un importante compromiso para conseguir que no se quede sólo como una pieza de muestrario, sino que se vea y se utilice en las calles. Además de esto, hay que resaltar el hecho de que esta bicicleta incorpora un sistema que permite al ciclista aprovechar al máximo cada pedalada, con lo que con el apoyo de la energía de hidrógeno notará que el desplazamiento es mucho más rápido, sencillo y llevadero. Una buena forma de hacer deporte y contribuir a la protección del medio ambiente al mismo tiempo.

Esperemos que muy pronto esta iniciativa llegue a España, donde nos vendría pero que muy bien reducir la contaminación y el CO2 que están produciendo cada día los coches, y que fácilmente podría subsanarse si empezásemos a usar vehículos ecológicos. Os dejo un video que precisamente aborda la temática de la que hablo en este artículo:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >