Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Un vistazo a la producción de energía limpia en base a carbón: la alternativa principal manejada por Estados Unidos y China.

Un vistazo a la producción de energía limpia en base a carbón: la alternativa principal manejada por Estados Unidos y China.

Planta de Hidrógeno en base a Carbón.

Planta de Hidrógeno en base a Carbón.

Alrededor de la mitad de la electricidad que usan los estadounidenses proviene de la quema de carbón. China depende del carbón aún más y continúa a ritmo frenético con la construcción de nuevas centrales eléctricas en base a este combustible fósil. Sin embargo, la quema del carbón genera más gases de efecto invernadero en la atmósfera que cualquier otra fuente única de electricidad.

La mayoría de los analistas sostienen que un país no debe cerrar sus plantas de carbón y reemplazarlas con energías renovables de un día para el otro. La solución, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, se encuentra en parte, en las técnicas de aprovechamiento de la energía del carbón en forma limpia, que consisten en extraer la energía del carbón en forma química y sin quemarlo. De esta forma el dióxido de carbono residual producido en la generación, se separa y es enterrado. De esta forma, se evita lo que ocurre actualmente: la liberación del mismo en la atmósfera.

Pero este método para capturar el dióxido de carbono abre varias interrogantes: ¿El CO2 se quedará efectivamente bajo tierra? ¿Cuánto costará disponer del mismo allí?

Hasta ahora, los experimentos en Estados Unidos demuestran que permanecerá bajo tierra, pero no hay una respuesta definitiva.

En el desarrollo del Departamento de Energía de los Estados Unidos, se encuentra en parte, en las técnicas de aprovechamiento de la energía del carbón en forma limpia, que consisten en extraer la energía del carbón en forma química y sin quemarlo. De esta forma el dióxido de carbono residual producido en la generación, se separa y es enterrado. De esta forma, se evita lo que ocurre actualmente: la liberación del mismo en la atmósfera.

Pero este método para capturar el dióxido de carbono abre varias interrogantes: ¿El CO2 se quedará efectivamente bajo tierra? ¿Cuánto costará disponer del mismo allí?

Hasta ahora, los experimentos en Estados Unidos demuestran que permanecerá bajo tierra, pero no hay una respuesta definitiva.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >