Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Un tren nuclear en Alemania causa duras reacciones ecologistas

Un tren nuclear en Alemania causa duras reacciones ecologistas

Todos hemos escuchado hablar a lo largo de los últimos días del famoso tren nuclear que ha cruzado Alemania, y que contenía una importante cantidad de residuos radiactivos, que ponen muchas cosas otra vez sobre la mesa para ser debatidas. Y es que si bien la idea de la canciller alemana Ángela Merkel era la de fomentar que se siguiese utilizando la energía nuclear durante más tiempo en su país, lo que ha conseguido es traer más inestabilidad a la situación política de su país y, por otra parte, poner en su contra a toda la opinión ecologista a nivel internacional, porque efectivamente su gestión de este tema está siendo muy peligrosa.

Es evidente que si necesitamos la energía nuclear, algo habrá que hacer con los residuos que se generan. No nos equivoquemos al pensar que sólo las centrales nucleares los producen, puesto que no es así; hay residuos nucleares en muchas otras situaciones más cotidianas, como acudir a que nos hagan una radiografía, lo que pasa que se producen en menores cantidades. Lo que quiero decir es que si bien hay que buscar una salida respetuosa para el medio ambiente a estos desperdicios, lo que no es admisible es que se haga a través de un tren cuyas medidas de seguridad son claramente insuficientes.

¿Nadie se ha parado a pensar en qué es lo que sucedería si ese tren descarrilase? Porque creo que no podemos permitirnos otro desastre nuclear, cuyas consecuencias serían devastadoras. Os dejo un video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >