Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Un tranvía muy ecológico

Un tranvía muy ecológico

El CIDAUT (Centro de Investigación y Desarrollo de Transporte y Energía)acaba de hacer un interesantísimo anuncio para todos aquellos que somos partidarios del uso  de baterías de hidrógeno en los medios de transporte, que como todos sabréis ya son de lo más ecológico que uno pueda echarse a la cara: un tranvía de hidrógeno.

A pesar de que este tipo de iniciativas sólo se habían visto con anterioridad en Japón y Estados Unidos, dos de las mayores potencias cuando de hablar de tecnología se trata, parece que una vez más en España (concretamente desde Asturias) nos vamos a conseguir desmarcar unos cuantos pasos, y situarnos a la cabecera de las energías renovables y su implementación en la sociedad.

¿Cuáles son las principales ventajas? Pues aparte de sus cero emisiones, que en principio ya sería algo realmente interesante, se sabe que un tranvía de estas características no utilizaría ningún tipo de catenaria, con lo que podremos prescindir de una vez por todas de esos molestos tendidos eléctricos que, además, pueden llegar a resultar peligrosos tanto para las personas como para algunos animales (recordemos que ya ha habido casos de accidentes con esto). Por otra parte, es mucho más respetuoso con el medio ambiente, ya que desde el CIDAUT han asegurado que está entre sus pretensiones el promover un sistema que evite que la producción del hidrógeno para su posterior uso como combustible sea contaminante. Vamos, un negocio “verde” y redondo, del cual me alegro profundamente y espero que muy pronto se haga realidad.

Foto: Morrisey

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >