Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Un tranvía de hidrógeno

Un tranvía de hidrógeno

Que la tecnología del hidrógeno está pegando cada vez más fuerte en España no es ningún secreto, y si no que se lo pregunten a la compañía Feve, que está desarrollando (en colaboración con otras instituciones preocupadas por el medio ambiente y el desarrollo sostenible) un proyecto según el cual podremos tener muy pronto un tranvía que funcione a través de baterías de hidrógeno.

Aunque todavía no está demasiado claro en qué va a quedar finalmente el asunto, ya que no se han concretado las fechas de lanzamiento a la calle de la tecnología, lo que sí resulta muy evidente es que supone un auténtico espaldarazo para la investigación en España, ya que demuestra que pese a los problemas que hay, ha habido y por desgracia seguramente habrá con las subvenciones, nuestros investigadores son capaces de dar la talla y sacar al mercado propuestas innovadoras, que tienen mucho que decir en el mercado, y que no dudo que se irán extendiendo a lo largo y ancho del panorama nacional e internacional.

En definitiva, esperemos que este proyecto siga viento en popa, y que muy pronto podamos estar hablando de que las ciudades que usan tranvía tienen entre sus filas máquinas respetuosas con el medio ambiente, y que funcionan de una forma absolutamente sostenible. Y aunque no se trata de tranvías, os dejo un video en el que se demuestra que, a otros niveles, estas tecnologías ya están funcionando en otros lugares del mundo:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >