Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Un tanque de hidrógeno será la solución

Un tanque de hidrógeno será la solución

Los miembros del sector de las energías renovables en general está de enhorabuena, pero sobre todo lo están aquellos que se dedican a la energía eólica, ya que por fin, después de tantas investigaciones poco productivas, podríamos estar a las puertas de conseguir almacenar la energía eólica para otros momentos en los que resulte necesaria, mediante un innovador sistema que podría suponer una auténtica revolución a escala mundial.

Y es que se ha diseñado una especie de enorme tanque que contiene hidrógeno, y que mediante dicho elemento podría ayudar a mantener la energía “en activo”, a la espera de ser aprovechada para otros fines, con lo que por fin la energía eólica podría producirse sin excesos, y aprovecharse lo que ha sobrado en otros momentos para aquellos días en los que la productividad sea más baja. Y la verdad es que, pese a lo complejo de la iniciativa, los resultados están siendo realmente buenos, ya que se ha conseguido mantener un porcentaje de energía en un tanque sin que suceda lo que venía siendo típico hasta ahora, que es que el tanque explotase.

Espero que la iniciativa siga mejorando y vaya por el buen camino, y que muy pronto podamos decir que esta tecnología tan oportuna ha llegado para ayudar a salvar la principal debilidad que tenía el sector de la eólica, y que tantos problemas le está causando en los últimos tiempos, como podemos leer en este artículo tan interesante.

Foto: Phaut

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >