Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Un sistema eléctrico muy poco sostenible

Un sistema eléctrico muy poco sostenible

Al hilo del título de este post, creo que hablo de algo obvio cuando digo que el actual sistema eléctrico es insostenible, pero desde un doble punto de vista: no lo es a nivel económico, pero tampoco a nivel medioambiental que es, si cabe, lo más grave.

Sobre esta cuestión han querido hablar, de forma muy clara, desde la Fundación Renovables, en la que han puesto el dedo en la herida, y han dejado ver la mala gestión que el anterior Ejecutivo hizo de las energías renovables, y que por desgracia el Gobierno de España parece más que dispuesto a repetir a día de hoy. Así, declaraban hoy mismo: “Si las renovables llevan casi cuatro años de ajustes y siguen existiendo desajustes entre los costes e ingresos del sistema, está claro que las energías renovables [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] del sistema eléctrico”. Una verdad tan obvia que roza lo ridículo, pero que no muchos se atreven a decir de forma tan clara; y es que si las energías verdes fueron subvencionadas y eran la causa del problema, ¿por qué ahora que no tienen apenas subvenciones la cosa no se soluciona? ¿Estamos todavía lastrados por esa vieja situación?

Para mí, está bastante claro el hecho de que lo que aquí está primando es el interés de un puñado de empresas que son a las que realmente no les interesa que las energías renovables, con todo el ahorro económico que supondrían, se impongan. Y así nos va, sobre todo con el recibo de la electricidad, que pese a los recortes en el sector de las renovables, no deja de subir.

Foto: Daniel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >