Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Un proyecto para potabilizar el agua

Un proyecto para potabilizar el agua

La Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social, en estrecha colaboración con la Universidad Politécnica de Barcelona acaba de lograr alcanzar un interesante objetivo, que puede tener un importante impacto en nuestro país si finalmente desde el Ministerio de Ciencia e Innovación se deciden a dar el salto para impulsarlo económicamente. La idea consiste en utilizar todo tipo de aguas que están contaminadas de alguna manera, o simplemente residuales, para someterlas a través de una depuradora especial a un proceso de potabilización que las convertiría, si se desea, en aguas válidas para utilizarlas en el campo, así como para el consumo humano.

Este proceso, que destaca por lo ecológico que se presenta ante la sociedad, puede ser la solución que en España andábamos buscando para dos graves problemas: por una parte, acabar con las quejas de los agricultores, que siempre demandan una mayor industrialización del sector agrario, y que ganaría mucho si el Gobierno de España apoyase esta idea, ya que supondría tener más agua para utilizar en sus campos. Por otro lado, quizás también sirviese para mitigar en lo posible el problema que arrastran algunos lugares de nuestra geografía, y que cuando escasean las lluvias sufren por la falta de aguas potables. Tal vez este sistema que tan respetuoso con el medio ambiente resulta pudiese suponer esa alternativa que tanto venimos necesitando. Os dejo un sitio en el que se analizan las posibilidades actuales para potabilizar el agua en nuestro país, y espero que este proyecto no caiga en saco roto, sino que reciba todo el apoyo desde la Administración que sin duda se merece.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >