Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Un nuevo parque eólico

Un nuevo parque eólico

La compañía Catalana d´Energies Renovables (de la cual Fersa Energías Renovables controla un 84%) ha recibido por fin el acta por la cual tiene autorización para comenzar a trabajar en las instalaciones situadas en Mudéfer, logrando el mérito de la instalación de un nuevo parque con todos los problemas que en los últimos tiempos se están produciendo, ya que la crisis de las energías renovables se ha cebado especialmente con el sector de la energía eólica.

Según parece, el volumen de energía producido por este parque ascenderá a los 45 megavatios, una cifra nada desdeñable y que ha recibido duras críticas, ya que al parecer a muchos les ha molestado que el Gobierno de España autorice nuevas instalaciones cuando está limitando la producción en otras. La verdad es que, pese a que me alegro mucho de la consecución de este nuevo parque eólico, no entiendo el motivo por el cual las autoridades parecen estar improvisando sus decisiones, aunque en este caso (y a pesar de tratarse de un error más), me parece que se hace un bien a la sociedad española en general.

Espero que este sea el comienzo de nuevos proyectos relacionados con las renovables, y que en España muchas más empresas se animen a crear sus propias infraestructuras en busca de la sostenibilidad, porque realmente esa es la clave para conseguir reducir nuestras emisiones y demostrar que hemos adquirido un compromiso con el medio ambiente más allá de los intereses que, a nivel empresarial, puedan existir. Podéis leer más sobre la compañía Fersa y sus últimos movimientos en este interesante blog.

Foto: Mataparda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >