Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Un nuevo catalizador para el hidrógeno

Un nuevo catalizador para el hidrógeno

Desde este blog siempre estamos destacando la importancia capital que tiene la educación para lograr un nuevo modelo social, que permita alcanzar el tan deseado y esperado desarrollo sostenible, y que suponga de una vez por todas la implantación de las energías renovables en nuestro país a un nivel mucho más básico de lo que viene siendo habitual.

Pues precisamente para aquellos que se quejan de las constantes subvenciones que están recibiendo las renovables, llega una noticia desde la Universidad de California que supondrá un antes y un después, sin lugar a dudas, en materia de vehículos ecológicos y otras muchas prestaciones que el hidrógeno ofrece a la sociedad actual. Y es que un grupo de científicos ha encontrado un nuevo complejo molecular que supone un catalizador de hidrógeno que funciona directamente sobre el agua del mar, cosa que hasta ahora era bastante atípica, y que implicará, de desarrollarse con éxito, unos muy importantes cambios dentro del sector, ya que supone un abaratamiento brutal en el paso en el que los costes se encarecen más, ya que los científicos tienen que enfrentarse al importantísimo escollo que supone el precio de sintetizar hidrógeno por otros medios.

Para quien quiera ampliar un poco más la información, os dejo un enlace aquí para que podáis leer la noticia en más profundidad, y además quiero acompañar este artículo sobre las múltiples posibilidades que la tecnología del hidrógeno tiene que ofrecernos si somos capaces de aplicarla como debe ser; a ver si en próximas ocasiones las noticias, en lugar de otros lugares, pueden salir por una vez de nuestro país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >