Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Un nuevo aerogenerador

Un nuevo aerogenerador

monopala

Rompiendo moldes en cuanto a energía eólica, una compañía aragonesa (ADES) ha diseñado un aerogenerador monopala de sistema pendular, que está capacitado para procesar la energía de tal manera que la canaliza de forma más uniforme a la turbina de procesamiento. Su creador ha hablado de su calidad y posibilidades de competitividad de cara al mercado internacional, y la ha definido como una máquina “cómplice del viento”.

La novedad del diseño, que es precisamente el sistema pendular, “funciona como un auténtico amortiguador de energía, almacenándola y restituyéndola. Así conseguiremos turbinas que entreguen energía más uniforme y sean capaces de conectarse a redes débiles”, declaraba Manuel Lahuerta, responsable del diseño, en la pasada feria WindPowerExpo.
La compñía ADES fabricará, de momento, turbinas con potencias de entre 100 y 250 kW, pero esperan que en el año 2010 ya estén disponibles las versiones de 1000 y 1500 MW.

Y es que, a pesar de pecar de repetirme, no me canso de señalar que en España seguimos en una posición de vanguardia cuando se trata de innovar, o de renovar las energías renovables (valga la redundancia). Como se aprecia en este ejemplo, no importa la crisis, no importa la falta de confianza del Ministerio de Industria, ni tampoco que haya escasa financiación por parte de las entidades bancarias… lo realmente importante es tener buenas ideas, frescas y renovadoras, que traigan mejoras para un mercado que no para de crecer, y siga dando lugar a cosas tan positivas para todos. Porque si crecemos en “verde”, generaremos nuevos empleos que nos ayuden a volver a una economía boyante, y una industria puntera en el mundo, que nos catapulte hacia un desarrollo social sostenible, con energías más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Por lo de pronto, la iniciativa de ADES ya ha despertado el interés de todo el sector a nivel internacional, y seguramente pronto podamos ver esta nueva tecnología exportada a algún país extranjero, lo que también debería suponer un orgullo para nosotros… y es que, como bien dijo Obama, somos un referente para todos cuando se trata de energías renovables. Que siga así por mucho tiempo.

Foto: Ades

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >