Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eventos » Un informe demoledor

Un informe demoledor

Según el llamado Informe Deloitte, estamos ante una nueva realidad con respecto a las energías renovables que, en mi opinión, ya era hora de que alguien demostrase. Y es que si bien hemos tenido que aguantar y escuchar más a menudo de lo que nos gustaría acusaciones sobre que si las energías limpias eran las causantes del déficit tarifario, y que para poder subvencionarlas había que poner dinero del erario público, que era lo que traía consigo la subida del recibo de la electricidad, ahora todo eso cambia gracias a un estudio contrastado.

Y es que nos han querido engañar, pero bien. Según el informe desvela, las energías renovables han ido más allá de no ser las causantes de ningún tipo de déficit, sino que además incluso han supuesto un espectacular ahorro al sistema eléctrico nacional, evitando el gasto de 9173 millones de euros, que efectivamente habrían tenido que salir del erario público. Además de eso, se ha evitado también de esta manera que la deuda con respecto al sector de la electricidad en nuestro país aumentase, concretamente en un 37% (así, de 33750 millones de euros de deuda, nos hemos quedado en 24582 millones de euros finalmente). Desde la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) aplauden el informe, y señalana: “No somos nosotros los culpables de matar a Manolete. No sólo no hemos creado el déficit de tarifa, sino al revés”.

¿Qué nos dirán ahora desde el Gobierno de España, cuando los datos arrojan una verdad muy diferente a la que nos cuentan? Tiempo al tiempo.

Foto: Jumanji

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >