El decano de la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo, José Manuel Fernández Colinas, se ha lanzado a un terreno peligroso, pero en el que alguien del campo de la ciencia española tenía que entrar en algún momento: la defensa del hidrógeno como alternativa ante la clase política. Lo ha hecho alto y claro, sin reservas, alegando que el modelo automovilístico español actual está más que obsoleto, y que probablemente siga en esa tendencia los próximos años si no hacemos nada por ponerle remedio a la situación.
Al hilo de esto, comentaba que “será necesario reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera si no queremos vivir en un mundo totalmente contaminado”; y es que a nadie se le escapa el hecho de que los coches son cada vez menos contaminantes, pero también más numerosos, por lo que va a resultar muy difícil vivir en un entorno saludable si la población aumenta y, por lo tanto, también el número de desplazamientos y de automóviles. Por ello ha propuesto el hidrógeno como la mejor línea de investigación disponible, ya que permitiría reducir de forma espectacular dichos índices de emisiones, a todas luces inadmisibles.
Espero que quienes están en posición de hacer que las cosas cambien se dignen a escuchar a esta eminencia política, que nos habla de tiempos de cambio y progreso hacia un mundo más sostenible, donde el hidrógeno que tanto hemos alabado aquí como alternativa tenga cabida y sea impulsado.
Foto: Gonmi
![]() |
Visita la portada de SoyRenovable.com y accede a todos nuestros contenidos... |
Últimos comentarios