Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Un gran año para las renovables

Un gran año para las renovables

Tal y como vienen comentando otros medios, el 2009 parece haber sido un año fantástico, en general, para el sector de las energías renovables, aunque todavía hay frentes que tienen que mejorar sus infraestructuras para ver asegurado su futuro (como es el caso del sector de la energía solar). Así las cosas, creo que es el momento de analizar lo que ha sido ese año pasado, de cara a pensar qué es lo que podemos hacer a medio y corto plazo a fin de seguir implementando las renovables en nuestra sociedad.

Parece que uno de los primeros aspectos interesantes sería invertir en subvenciones desde el Gobierno de España, y seguir respaldando aquellos proyectos que más beneficios puedan producir… pero no, no me refiero a los que funcionan a corto plazo (como los coches eléctricos), sino a algo que pasado el tiempo pueda resultar realmente beneficioso para el medio ambiente. Animar a las empresas españolas a expandirse, como lo ha hecho Iberdrola, puede ser también una muy buena opción, aunque tengamos que hacer un esfuerzo colectivo para respaldar sus iniciativas, ya que parte de la grandeza de España en materia de renovables viene precisamente dada de esa buena planta que tenemos ante el extranjero.

Un mundo mejor pasa por confiar en una economía basada en sostenibilidad, así que sólo nos queda esperar que nuestro país siga siendo de vanguardia con respecto a estos temas durante los próximos años. Os dejo un video interesante sobre la necesidad de concienciarse en estos temas:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >