Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Un crecimiento necesario en renovables

Un crecimiento necesario en renovables

La Comisión Internacional de la Energía, en un informe sobre las expectativas que tiene de cara al año 2035 con respecto a las energías renovables, ha destacado el hecho de que desde el año 2008 y hasta la fecha, el crecimiento que se ha producido ha sido del 2,2% a nivel mundial cada año. Eso quiere decir que más que nunca es necesario procurar un modelo basado en el desarrollo sostenible, para evitar que lleguemos al famoso punto de no retorno… o lo que es lo mismo, a un catástrofe sin precedentes.

¿Qué propone la Comisión Internacional de la Energía para evitar esto? Pues que cada país destine el 0,22% de su PIB a inversiones en energías renovables, de tal manera que para el año 2035 la mayor parte de la electricidad que utilicemos en el día a día, tenga su origen en las energías renovables, lo cual es algo tremendamente ambicioso, pero que conforme va pasando el tiempo, se antoja también muy necesario.

Sea como fuere, esperemos que ahora los gobiernos de los países no hagan la vista gorda, y se comprometan con esta iniciativa tan importante como interesante, ya que me parece la única manera de poner fin a una situación de declive, que dado el crecimiento demográfico, no hará más que aumentar si no se le pone remedio (y no, no será suficiente con el 20% de renovables en el 2020). Os dejo un video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >