Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Un coche muy especial

Un coche muy especial

Siempre estoy diciendo que el futuro de todo país pasa por la inversión en materia de educación, y la verdad es que últimamente la actualidad está demostrando que el dinero que se envía a ese sector, siempre resulta altamente productivo. Así, la noticia del día es que unos estudiantes de Ingeniería de la conocida Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia se disponen a participar en la inminente edición de la famosa competición Shell – Ecomarathon, con un coche ecológico que funciona produciendo cero emisiones.

El modelo, que utiliza como combustible una batería de hidrógeno, cuenta con la tecnología más avanzada, y está basado en los proyectos que otras grandes compañías tienen pensando implementar en sus vehículos para el año 2015… vamos, que resulta de lo más normal que el coche haya despertado mucha expectación a su alrededor, ya que muchas son las compañías en España que le tienen echado el ojo al trabajo de estos chicos, para ver qué resultados obtienen en la competición especializada en modelos que utilizan energías renovables para funcionar.

En mi opinión, esto es sólo una muestra más de lo que siempre vengo diciendo, y espero que se le ofrezca todo el apoyo necesario para que puedan presentarse a la competición con posibilidades de victoria… no sea que, como siempre, nos acabemos quedando en la mediocridad por el simple hecho de que el dinero, en lugar de a esto, se está dedicando a otras causas quizás más útiles de cara a la galería, pero en realidad mucho menos productivas.

Os dejo un video del Shell Eco Marathon, para los que no lo conozcan:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >