Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Un coche de hidrógeno que genera electricidad

Un coche de hidrógeno que genera electricidad

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) acaba de lanzar un vehículo ecológico absolutamente rompedor, que me ha llamado poderosamente la atención porque, a pesar de que su diseño no es lo más interesante desde el punto de vista estético, la cantidad de aplicaciones que podría llegar a tener a nivel científico son enormes.

El coche en cuestión funciona con la clásica mecánica de batería de célula de hidrógeno, con la singularidad de que integra en su reducido tamaño de 1,30 metros un generador, que le permite almacenar parte de la energía generada con el movimiento y en el proceso de producción del hidrógeno, consiguiéndose así un transporte sostenible, eficaz y, sobre todo, enormemente sostenible. Y es que si el nivel de emisiones de CO2 es del 0%, es interesante valorar el hecho de que sea capaz de almacenar energía eléctrica, que puede ser aprovechada no sólo para los desplazamientos del propio automóvil, sino que además podría ayudar a aportar energía renovable a otras funcionalidades, por lo que se trata de una avance muy importante, que podríamos llegar a ver integrado en los próximos vehículos ecológicos que salgan al mercado, ya que la patente se calcula ya como millonaria.

De cualquier manera, cabe destacar lo que el grupo de investigadores más resalta, y es el hecho de que un coche con estas prestaciones podría servirnos para tener energía disponible cuando hacemos, por ejemplo, una acampada, ya que podríamos obtener electricidad del propio generador.

Foto: Cinves

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >