Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Un coche de hidrógeno en Le Mans

Un coche de hidrógeno en Le Mans

Un nuevo modelo de automóvil, respetuoso con el medio ambiente y más concretamente de hidrógeno, va a hacer su flamante entrada en la próxima [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], carrera conocida por la dureza que tiene, y por la altísima exigencia que supone tanto para el conductor como para el propio coche; se trata de la primera ocasión en la que un vehículo de hidrógeno competirá, y por tanto el seguimiento del tema está siendo inmenso.

El modelo participante lleva por nombre Green GT H2, y sus desarrolladores afirman que podría dar más de una sorpresa en la competición, dado que tanto su autonomía como su respuesta son espectaculares, incluso si las comparamos con cifras de coches convencionales. Así, en este momento estarían centrando la investigación en torno a la mejora de los neumáticos del vehículo, que serán fabricados por Dunlop, así como en la capacidad necesaria para mantenerlo dentro de la carrera todo el tiempo sin hacerlo parar a repostar más que el resto, lo que provoca que tengan que ajustar muy bien las cantidades que el motor de hidrógeno que integra consume, algo nada fácil y que requiere la intervención de expertos de varios campos.

Es fundamental que los coches ecológicos comiencen, poco a poco, a dejarse ver por la alta competición, ya que de esa manera se consigue convencer a la sociedad de que han llegado para quedarse, y que suponen una opción más que interesante cuando de ahorro y eficiencia se trata.

Foto: First

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >