Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Un cero para Galicia

Un cero para Galicia

Así de claro lo ha puesto el director del Instituto de Medio Ambiente, que ha señalado a Galicia como la comunidad autónoma que menos se preocupa de todas las españolas por el tema del reciclado de sus residuos.

Hace un tiempo, de hecho, yo ya comentaba que a los gallegos nos produce bastante vergüenza ver cómo somos acusados por esto una y otra vez, a pesar de que tampoco disponemos de las infraestructuras necesarias… pero lo cierto es que esto ya no hay por dónde cogerlo. Y es que, según los datos que se han aportado al respecto, están apareciendo cosas como pilas entre la basura, y por si fuera poco la cantidad de aceite que se recicla es cada vez menor, con lo que el daño en los ríos está asegurado.

En mi opinión, si bien es muy importante invertir en las energías renovables y en la educación de los futuros ciudadanos para que este tipo de acontecimientos lamentables no se repitan, también es básico no tolerar que unos pocos se llenen los bolsillos del erario público y de lo que envía la propia UE, para luego no cumplir con su responsabilidad de cara al desarrollo sostenible, actuando de forma irresponsable y permitiendo que los residuos no sean clasificados o, en el peor de los casos, se deje pasar el hecho de que están mal clasificados.

Espero que pronto se produzca un cambio drástico en la actitud de los gallegos y gallegas, porque noticias como esta me parecen muy tristes, y creo que dan una imagen pésima de la sociedad gallega actual.

Foto: The

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >