Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Un catalizador de hidrógeno revolucionario

Un catalizador de hidrógeno revolucionario

Las noticias en cuanto a investigación han sido un no parar a lo largo de esta semana, que podríamos llamar “la semana del hidrógenopor la gran cantidad de buenas noticias que nos están llegando desde sus frentes de combate. Así, la de hoy es quizá la mas trascendental de todas, ya que supone un gran avance (tal y como el propio Plan Andaluz de Divulgación del Conocimiento lo ha declarado) y una importante mejora en lo que a energías renovables se refiere, y particularmente en cuanto al tema del hidrógeno.

Y es que investigadores de la Universidad de Almería, a través de un equipo multidisciplinar, han conseguido crear un catalizador de hidrógeno que aprovecha la energía solar para mejorar la productividad de dicho elemento. Los catalizadores, por cierto, son una serie de sustancias que mejoran la velocidad a la que se obtiene el hidrógeno, por lo que esto podría suponer importantes cambios a nivel de I + D, ya que supone un campo bastante virgen, en el que no muchos han trabajado antes, pero que ahora se abre con toda su fuerza, y ofreciendo cosas que harán que el mercado se implique con la propuesta sin lugar a dudas.

Y es que tal y como destacan en el blog Hidrogenoo, cada vez son más las empresas que se están implicando en el tema del hidrógeno, y las inversiones en esta universidad, aunque vengan de terceros y no del Gobierno de España (lo cual es lamentable), no hay duda de que van a aumentar, y mucho. En todo caso, os dejo un video con las últimas investigaciones en cuanto al tema:

4 Comentarios

  1. gracias, me gustaría saber que de cierto es cuando se instala hidrógeno en un vehículo, este le daña puesto que produce azufre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >