Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Un campus con vistas al futuro

Un campus con vistas al futuro

Valencia será el lugar destinado a un nuevo campus universitario que tendrá todas las prestaciones de futuro, y que será el lugar más especializado de España en investigación sobre energías renovables.

El coste del proyecto, que será enormemente elevado, va a ser cubierto en gran medida por el gobierno, que ha querido dar soporte a esta iniciativa que, en palabras de la vicepresidenta de la Vega “será un gran paso adelante para todo el sector energético español”.

Como es evidente, la propia Universidad de Valencia tendrá que invertir una gran cantidad de dinero en el nuevo conjunto universitario, ayudando así al gobierno a hacer frente a los gastos, y se espera que en pocos años pueda comenzar a disfrutarse de sus instalaciones. Según parece, será un lugar destinado principalmente al desarrollo de las energías renovables, y habrá una gran cantidad de fondos europeos destinados a la I + D, con lo que no cabe duda de que muy pronto comenzaremos a recibir interesantes noticias sobre innovación y descubrimientos que tengan lugar en el nuevo centro de operaciones de las energías renovables en nuestro país.

Con acciones como esta, el gobierno de España se sitúa, en mi opinión, en una posición de defensa no sólo de la cultura en general, sino también de la economía, pues puede ser una de las mejores maneras que tengamos de abrir nuestras fronteras comerciales y vender algo que, sin duda, todos los países medianamente bien gobernados estarán muy interesados en adquirir: energías renovables.

Con todo, esperemos que no quede en papel mojado y que realmente se lleven a cabo dichas iniciativas… no sea que, de producirse un cambio de gobierno, se vaya todo al garete y al final, por el interés de unos pocos, nos quedemos sin uno de los proyectos más interesantes y ambiciosos que han tenido lugar en nuestro país en los últimos tiempos.

Foto: Manel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >