Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Un cambio a gran escala

Un cambio a gran escala

Que los activistas de Greenpeace se toman muy en serio el tema del desarrollo de las energías renovables y el medio ambiente no es ningún secreto, aunque nos tienen acostumbrados a campañas un poco más atrevidas. Sin embargo, la propuesta que hoy no sólo me parece razonable, sino que además creo que es de lo mejor que han hecho en los últimos tiempos, ya que es bastante probable que, pese a las constantes negativas que los políticos les suelen dar, logren algún tipo de apoyo para este nuevo proyecto.

Y es que los activistas se han decidido a impulsar las energías renovables en el tercer mundo, cosa que Greenpeace ya había propuesto anteriormente, buscando el cambio en Europa. Según su idea, la cosa se basaría en buscar países dispuestos a destinar parte de su dinero a proyectos por el desarrollo sostenible, como otros países en vías de desarrollo ya están haciendo con éxito, a fin de que el día de mañana no se encuentren todavía más lejos de la sociedad occidental en cuanto a infraestructuras, y puedan comercializar la energía fotovoltaica, que sin duda allí será espectacularmente rentable siempre y cuando se les ayude en los primeros pasos para poder alcanzar sus objetivos.

Espero que los políticos se tomen en serio este asunto, y que ofrezcan su apoyo a la ONG; el nuestro, desde luego, ya lo tienen, al igual que el de otras bitácoras en las que extienden su importantísimo mensaje. Ánimo a los chicos de Greenpeace con su campaña, y desde aquí les dejamos un video homenaje:

Un comentario

  1. pedro enrique valderrama artiles

    buen día.soy de Venezuela y en mi país estamos atravesando una crisis eléctrica y esto motivo la necesidad de producir electricidad y quise hacerlo con un aerogenerador casero después de varios intentos pude hacer uno que obviamente necesitaba del viento para funcionar y el viento para esos días era muy escaso. esto me motivo a buscar formas de producir el movimiento sin necesidad del viento y encontré una forma que libera la dependencia del aerogenerador al viento. este nuevo dispositivo me obligaba inclusive a colocarle un regulador de velocidad para que el dispositivo no sufriera. este nuevo dispositivo podría revolucionar los nuevos aerogeneradores y quisiera encontrar algún fabricante para que desarrolláramos estos nuevos dispositivos que cambiaran definitiva mente la manera de producir electricidad en el futuro.mi teléfono móvil es 04143073546 y oficina 0212 3832135 en Venezuela gracias. ademas quisiera convencer a los fabricantes de aerogeneradores la posibilidad real de producir 2.5 mas electricidad de lo que hoy producen introduciendos pequenos cambios en sus disenos originales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >