Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Un autobus muy ecológico

Un autobus muy ecológico

Que los vehículos ecológicos comienzan a ser de lo más vanguardista y respetuoso con el medio ambiente que tenemos en nuestro país (y cada vez más) es algo que creo que no se le escapa a nadie. Pero lo que no es tan frecuente, y por ello lo reseñamos en este blog, es que los transportes públicos se renueven, y ofrezcan alternativas interesantes para los usuarios, todo ello por usar energías renovables en el día a día.

Pues bien, dentro del marco del proyecto Hychain, del que ya habíamos hablando anteriormente en este blog, he visto una de las iniciativas más interesantes de los últimos tiempos en lo que a hidrógeno se refiere, concretamente hablando de un autobús que funciona a través de batería de hidrógeno, que el Ayuntamiento de Soria ha puesto a disposición de los turistas durante esta Semana Santa de la que, por pena que nos cause, ya nos estamos despidiendo. Dicho vehículo habría dado servicio hasta el momento a un gran número de visitantes a la ciudad, por lo que al fin podemos decir que además de llevarse una buena partida de fondos para su puesta en marcha, el proyecto Hychain comienza a ofrecer resultados tangibles, que tan bien sientan cuando uno habla de inversiones en España (ya que ayuda a ahuyentar a los que no tienen demasiada fe en las renovables).

De este modo, espero que ese autobús no sea más que la primera pieza de una importante flota, y acabemos por ver en todas las ciudades más y más transportes ecológicos… porque, en realidad, creo que todos nos merecemos unas comunicaciones más limpias. Os dejo este video relacionado con el asunto:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >