Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Un árbol de navidad muy ecológico

Un árbol de navidad muy ecológico

En Perú han hecho una obra que llama la atención por el significado que tiene a nivel compromiso con el medio ambiente, y que empiezan a ser algo muy habitual en estas fechas navideñas.

Así, han levantado un árbol de nada más y nada menos que 11 metros, que está cubierto de luces LED, y que funciona por unos sencillos mecanismos de captación y procesamiento energético que se basan en las energías renovables.

El humilde proyecto, que ha sido ya visitado por muchas personas, llama cuando menos la atención de la gente, y de hecho se ha hablado bastante de él en internet, ya que pasa por ser el primero que incorpora un sistema que combina turbinas eólicas con unos pequeños paneles fotovoltaicos, a lo que se suman 10 bicicletas de las que pueden hacer uso todos los ciudadanos, y que dan como resultado que el árbol permanezca encendido la mayor parte del día.

Esto, como es evidente, representa un mensaje y una idea, y es que la gente de todo el mundo está cada vez más comprometida con el medio ambiente, y quiere involucrarse en todos aquellos proyectos que implican un auténtico desarrollo sostenible. Espero que iniciativas tan buenas como estas sigan siendo el pan de cada día no sólo en navidad, sino también durante el resto del año, para que poco a poco podamos ver cómo el mundo se vuelve un lugar más “verde”.

Desde soyrenovable, además, queremos aprovechar la ocasión para desearos a todos unas muy felices fiestas, y esperamos que el año venidero traiga mucha alegría a vuestros corazones.

Foto: Casa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >