Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Un 90% de empleos renovables menos

Un 90% de empleos renovables menos

Trabajar en el sector de las energías renovables, y más concretamente en el de energía fotovoltaica, se está complicando bastante. Así al menos lo denuncian desde la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde en una serie de conferencias han hecho públicos unos datos poco esperanzadores, y que ponen sobre la mesa hasta qué punto están mal las cosas para el mercado nacional de las energías renovables, que parece haber entrado en una caída libre imparable.

De este modo, según ellos mismos confirmaban con estudios contrastados, durante los dos últimos años se habrían perdido un total del 90% de puestos de trabajo directamente relacionados con el sector fotovoltaico, sin tener para el cómputo en cuenta los empleos indirectos, que de una u otra forma tienen que ver con la energía solar, pero que no se lucran de ella de forma directa (instaladores, productores de silicio…). La noticia ha causado bastante disgusto en la región, que lanza una vez más una demanda al Gobierno de España para que se reubique, y tome posiciones y medidas cuanto antes para frenar esta situación, que han calificado de catastrófica y que, por desgracia, “va a ir a más en los próximos años si no se le pone remedio”.

Las consecuencias de la gestión económica del Gobierno de España, poco a poco, van aflorando… sólo espero que realmente tengan en cuenta este tipo de datos, y hagan lo posible por evitar males mayores a los emprendedores de nuestro país.

Foto: Esenabre

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >