Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » UGT quiere un Plan de Energías Renovables

UGT quiere un Plan de Energías Renovables

Por si al Gobierno de España no le estuvieran cayendo ya una buena ristra de problemas encima, ahora desde UGT han hecho una petición que creo que está completamente justificada, según la cual demandan al ejecutivo que se comprometa a desarrollar un nuevo Plan de Energías Renovables, a fin de mejorar algunas de las infraestructuras que están presentes en nuestro país, y que están teniendo verdaderos problemas para mantenerse vivas en medio de esta crisis económica que estamos viviendo.

De este modo, la idea sería más bien potenciar principalmente el sector de la energía eólica, permitiendo que se produzcan al año 150 megavatios más, lo cual se extendería también a los años 2011 y 2012, sin olvidar otras demandas igualmente importantes, como que se fomenten los permisos para los parques eólicos y, finalmente, se anime a las empresas a aumentar su inversión en I + D, ya que esa es, sin lugar a dudas, la clave para alcanzar un nuevo modelo empresarial.

Creo que todo lo que comentan desde UGT es razonable ya que, como hemos visto en otras ocasiones en este blog, el sector de la energía eólica está atravesando verdaderos problemas, y la verdad es que la situación de falta de iniciativa del Gobierno en ese tema no está ayudando nada a las empresas que se dedican a esto. No estoy hablando de ir al rescate con unos cuantos millones bajo el brazo, sino simplemente de dar más posibilidades a un sector que, bien explotado, no dudo que tiene muchísimo que ofrecer en nuestro país.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >