Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Triunfo en el Shell Eco Marathon

Triunfo en el Shell Eco Marathon

Que el hidrógeno es una de las mejores alternativas, por no decir la mejor, en cuanto a vehículos ecológicos es algo de lo que ya hemos hablado en este blog muchas veces. Lo que no estaba tan claro era el hecho de que, en España, cada vez estuviéramos cobrando más y más presencia dentro del panorama de la investigación internacional, y parece que, después de todo, sí vamos a tener mucho que decir a pesar de las adversidades que muchas veces nos encontramos en el camino.

Y es que un grupo de alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha logrado una buena posición en la competición Shell Eco Marathon, en la que se dan cita todo tipo de coches ecológicos, y que se ha celebrado recientemente en un circuito alemán. En dicha competición, y con un modelo de coche llamado “Idea CEU Car”, han logrado unos resultados a mi juicio espectaculares, teniendo en cuenta que se enfrentaban a todos los modelos llegados de cualquier rincón de la UE. Todos los detalles sobre el proyecto están en este enlace.

Lo que me gustaría destacar es el hecho de que, a pesar de las escasas subvenciones con las que muchas veces se cuenta en este país, parece que la investigación va dando poco a poco sus frutos, y la verdad es que el trabajo de estos chicos es todo un orgullo para España, y no debemos dejar pasar la ocasión de felicitarles por sus logros. Esperemos que esto sólo sea el principio de más éxitos en la carrera más importante: la de las renovables. Os dejo este video sobre el evento:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >