Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Transformando coches eléctricos en coches de hidrógeno

Transformando coches eléctricos en coches de hidrógeno

Muchos de los que nos leen habrán escuchado hablar de los famosos kits autoinstalables para convertir un coche convencional o eléctrico en uno que utilice la tecnología del hidrógeno para desplazarse pero… ¿es esto realmente posible? Desde la Fundación del Hidrógeno, ubicada en Walqa (Huesca), ponen de manifiesto que sí, y la verdad es que con los resultados que ofrecen, es como para pensárselo.

De esta manera, el modelo con el que ellos han trabajado, que utilizaba un sistema completamente eléctrico para desplazarse, queda bastante en evidencia cuando se comparan las cifras con el resultado final: una autonomía que pasa de los 50 kilómetros a nada más y nada menos que 150 kilómetros, con un tiempo de carga para sus baterías que era de 8 horas, y que se reduce hasta la insignificante cifra de 2 minutos. Esto significa que los coches eléctricos que hoy por hoy tenemos circulando por nuestras carreteras, de convertirse en automóviles de hidrógeno, podrían dar un salto más que significativo y evolucionar hacia modelos más eficientes y, sobre todo, mejores en líneas generales, ya que ofrecerían al usuario una experiencia muy superior a la que actualmente tienen, teniendo también implicaciones importantes en el ahorro de dinero gracias al uso de baterías de hidrógeno.

Desde la Fundación del Hidrógeno, sin embargo, resaltan la importancia de cargar las baterías de combustible de hidrógeno a través del uso de energías renovables, ya sea eólica o solar, para así garantizar que todo el proceso que entra en juego es totalmente sostenible.

Foto: PLM

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >