Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Trabajar en renovables, una opción para los parados

Trabajar en renovables, una opción para los parados

El actual presidente de la Junta de Extremadura ha hablado sobre la opinión que le merecen las energías renovables, destacando el papel que está jugando dicho sector para ayudar a superar la crisis económica, y por supuesto mejorando las condiciones de los parados, que están buscando trabajar en el sector de las energías renovables.

Así, ha dicho que las energías limpias “están sacando a la gente del desempleo”, con lo que el gasto que la Junta de Extremadura tiene que llevar a cabo para aportar la prestación por desempleo se reduce de forma muy importante, ahorrando al erario público cantidades que, una vez más, pueden destinarse a planes y proyectos basados en energías renovables. La idea, que me parece realmente buena, ha surgido gracias a la fuerza que el sector está consiguiendo, por no hablar del hecho de que últimamente se están generando muchos puestos de trabajo, lo que ha atraído enormemente el interés de los políticos, que querrán aprovechar el tirón del asunto para mejorar las prestaciones a los ciudadanos.

Sea como fuere, espero que esto no se esté convirtiendo en lo que parece, que es una burbuja de las energías renovables que poco a poco va creciendo, y se hincha hasta llegar a un punto de no retorno, en el cual, si estalla, se verán afectadas miles de personas. Esto es algo que ya nos ha pasado con todo el tema del sector inmobiliario en España, y esperemos no tener que repetir la misma historia por la que ya hemos pasado.

Fuente: Fotopedia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >