Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Trabajar en renovables, mejor en la UE

Trabajar en renovables, mejor en la UE

Mientras el sector de las energías renovables en España hace aguas, y cada vez se vuelve más difícil creer que va a ser el frente que consiga sacarnos de la crisis económica que estamos atravesando. Y mientras se nos cuenta que todos estamos igual, y que las cosas en el resto del viejo continente no van mucho mejor, los datos oficiales hablan de una realidad bastante diferente a la que escuchamos más a menudo de lo que nos gustaría.

De esta forma, según se hacía público en el día de hoy, desde el año 2009 las energías renovables han crecido en la UE en un 25%, creando miles y miles de puestos de trabajo, y convirtiéndose en uno de los sectores con más proyección de cara a los próximos años a nivel laboral. ¿Cómo se explica que esto no se haya producido también en España, uno de los países que más ventaja llevaba a comienzos de esta década, y que ahora se ha quedado fuera de juego? La respuesta es sencilla, según los grandes productores de energías limpias: la legislación es inestable, y los inversores no pueden confiar en nuestro país para hacer sus negocios, ya que no les salen tan rentables como sería deseable.

Parece que la cosa se está poniendo bastante seria para España, que necesita urgentemente ponerse al día si no quiere seguir viendo cómo, pese a todos los esfuerzos realizados, el sector de las energías limpias se acaba por ir por completo a pique.

Foto: Fdecomite

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >