Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Toyota se crece ante la crisis

Toyota se crece ante la crisis

Apostar por los coches ecológicos parece la línea a seguir para las grandes marcas de automoción de todo el planeta; lo que hasta el momento no esperábamos, pero finalmente sí ha sucedido, es que fuese precisamente Toyota, que ha sido una de las casas más castigadas por tener su sede en Japón tras los graves terremotos y el tsunami, la que arrojase tales beneficios a través de su filial europea.

De esta manera, la marca hacía público a través de Toyota Motor Europe que ha registrado un crecimiento positivo a lo largo del año 2011, concretamente en el primer trimestre, donde se ha producido una subida de las ventas de un 13%, con mención especial para las energías renovables, ya que precisamente los coches ecológicos son los que han abierto la puerta a este cambio, y han permitido a Toyota retomar posiciones perdidas, y recuperarse un poco a nivel bursátil, cosa también muy importante para la marca, cuyo futuro era incierto con la actual situación de Japón. Esto viene a demostrar que, incluso en medio de una crisis económica mundial, y con las pérdidas que se están sucediendo en el sector automovilístico, las cosas pueden salir bien si uno invierte con inteligencia.

Esperemos que esta sea la línea a seguir de las inversiones de Toyota en un futuro inmediato, y que los coches ecológicos sigan siendo la mejor apuesta de las marcas de automóviles comprometidas no sólo con la creación de riqueza, sino también con el medio ambiente.

Foto: Danielctw

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >