Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Toyota invierte en I + D

Toyota invierte en I + D

La compañía japonesa Toyota ha desarrollado un nuevo modelo de poste de recarga que puede dar mucho de lo que hablar en los próximos meses, y que posiblemente marque tendencia en tanto que es mucho más rápido y eficiente que la mayoría de los que podemos ver instalados actualmente incluso en lugares de España.

El innovador poste de recarga se ha puesto a prueba en Japón, y tiene un coste aproximado de 2400€ en su versión más económica, mientras que dicho precio aumenta hasta los 3800€ en el diseño mejorado. Entre las cosas positivas que el sistema integra, podemos encontrar algo verdaderamente novedoso, como lo es el hecho de que los usuarios de un vehículo de Toyota podrán recibir información sobre el estado de la batería de su coche vía email, e incluso podrán descargar aplicaciones para sus Smartphones que les permitan tener más datos sobre otros aspectos, como el tiempo estimado para completar la recarga, o la duración media de la última carga de batería.

Con esta propuesta Toyota pretende abrirse un hueco en un mercado que está ciertamente saturado, y en el que sólo ofreciendo productos de vanguardia uno puede posicionarse en un lugar aventajado. Y es que cuando se trata de coches ecológicos, todo el mundo quiere llevarse una parte del inmenso pastel que pueden llegar a suponer en los próximos años.

Foto: Danielctw

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >