Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Toyota abre brecha con el hidrógeno

Toyota abre brecha con el hidrógeno

Una de las grandes marcas tenía que ser la primera, y parece que por fin tenemos ganadora; Toyota se ha desmarcado espectacularmente de sus competidores, al anunciar que para el año 2015 pretende poner en el mercado los primeros coches de hidrógeno, demostrando así que su compromiso con las energías limpias es serio, y mayor que el de otras muchas marcas importantes, que no logran arrancar con esto de los vehículos ecológicos.

A pesar de que todavía no han concretado cómo llevarán a cabo su incursión en este mercado, sin especificar nada sobre modelos o tecnologías, lo que sí han adelantado es que, según sus estudios, los desplazamientos habituales que las personas realizan por las ciudades no superan en mucho los 20 kilómetros de distancia, por lo que podría resultar muy interesante apostar por la batería de célula de hidrógeno, cosa que ya tienen pensado hacer, para lograr así un aumento importante de la eficiencia energética de los vehículos, y un descenso más que significativo de las emisiones de CO2 que se producen con sus coches. Con todo, por el momento han querido adelantar que se mojarán con algunos miles de automóviles, por lo que no está demasiado claro si la cosa seguirá adelante, o dependerá únicamente de la respuesta del mercado.

Lo evidente, en mi opinión, es que gracias a este primer movimiento de Toyota, que llega con tanta antelación, es bastante seguro que las grandes marcas intentarán llevarse parte del pastel, por lo que por fin podríamos estar ante el inicio de la bajada de precios de los coches de hidrógeno.

Foto: Daniel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >