Últimas noticias sobre energías
Inicio » Fotovoltaica » Top Tec compra empresas españolas

Top Tec compra empresas españolas

Una empresa coreana llamada Top Tec se ha hecho con una gran parte de una importante filial española del grupo Bergé, al adquirir Isofotón mediante una serie de acuerdos que han llevado más de dos semanas, pero que finalmente parecen haber merecido la pena, ya que a pesar de que la empresa cambia de directiva y de emplazamiento, se ha ofrecido la posibilidad de mantener sus puestos de trabajo a todos los que forman parte de su gran familia.

A pesar de que la empresa pierde activos con esto, y por lo tanto su valor en bolsa ha descendido notablemente, no cabe duda de que la jugada les ha salido muy pero que muy rentable, sobre todo atendiendo lo duras que han sido las negociaciones que han permitido el traspaso de poderes, dando lugar a un nuevo negocio que tiene muchas perspectivas de futuro.

Pero, ¿es esto bueno para España? La verdad es que tengo bastantes dudas de ello, ya que en mi opinión lo que esto demuestra es que ante la perspectiva que hay en territorio nacional para las renovables, y dado que seguramente los recortes de subvenciones vayan a ser más que notables, es un buen momento para deshacerse de lo que pronto no será productivo (al ritmo que vamos, claro)… simplemente, espero que esto ayude al Gobierno a darse cuenta de que necesitamos un cambio, y rápido, si queremos mantener la confianza de los inversores. Y es que las energías renovables dan mucho de sí, y no entiendo por qué tenemos esas ganas de “hundirlas”, como puede apreciarse en el siguiente video:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >