Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Toledo se rinde a los eléctricos

Toledo se rinde a los eléctricos

Hay muchas zonas de España en las que conseguir que los vehículos ecológicos entren en escena está siendo un auténtico quebradero de cabeza. A pesar de los esfuerzos económicos, parece que los usuarios no estén del todo convencidos a la hora de hacerse con un coche eléctrico, y prefieran esperar antes de lanzarse a semejante inversión; precisamente la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] puede ser una buena referencia a la hora de tomar decisiones para cambiar esto.

Y es que desde el Ayuntamiento de Toledo están decididos a conseguir que los coches eléctricos sean una realidad más tangible, y por ello han tomado dos decisiones a mi modo de ver clave, y que a buen seguro traerán más coches eléctricos a la ciudad. Por una parte, los vehículos eléctricos no pagarán zona ORA en las plazas de aparcamiento de la ciudad, lo que previsiblemente puede suponer un ahorro de entre 60 y 100 euros a un usuario que estacione a menudo en las calles del lugar; por otra parte, se establecerán un total de 10 puntos de carga para coches eléctricos sin coste adicional para los usuarios, con lo que se espera que la autonomía de los vehículos en la zona se vea mejorada significativamente.

Con este tipo de medidas, más que con el dinero directo al bolsillo de unos pocos, es como creo que se conseguirá racionalizar de verdad los bienes comunes, y promover el uso de coches ecológicos. El tiempo dirá si la decisión, pues, ha sido la correcta.

Foto: Ecomotriz

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >