Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Todavía faltan creyentes

Todavía faltan creyentes

O al menos, esa es la sensación que le queda a uno cuando ocasionalmente tiene que leer algunas cosas. Y es que, en declaraciones recientes, el presidente de la CEC (Confederación de empresarios de Cádiz) ha hecho un gran feo a las energías renovables, al defender una postura que, por lo menos a mí, me ha parecido muy poco razonable. Y es que, según él mismo ha destacado, las energías renovables no son una apuesta de futuro no por el hecho de que no resulten lucrativas, ya que en ese momento sí lo son, sino porque dependen de unas subvenciones que, si no existiesen, acabarían por completo con el sector.

Yo no sé si es que hay gente que todavía no se da cuenta de cómo funcionan las cosas en España, pero hace muy poco tiempo todos pudimos ver cómo los bancos, quizás una de las “empresas” más lucrativas del momento, se llenaban los bolsillos con subvenciones que llegaban desde el Gobierno. Multitud de instituciones se están beneficiando en este momento de dicho dinero del erario público, e incluso podría decirse que hay muchas pequeñas y medianas empresas que no han cerrado precisamente por los apoyos que se les están ofreciendo, y no por ello deberíamos caer en el pensamiento de que no llegarán a nada. Así las cosas, creo que estaremos todos de acuerdo en que, si bien ahora es el momento de invertir y el inicio del camino, tal vez dentro de no demasiado tiempo las renovables demuestren que, en efecto, no dependen de las subvenciones para existir. Pero, hasta entonces, quizá sería bueno que hubiese algo más de confianza.

Un video relacionado con el tema, que creo que puede aportar un poco de luz sobre la necesidad de este tipo de negocios:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >