Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Terrible fracaso en Durban

Terrible fracaso en Durban

La Cumbre de Durban ha finalizado con unos resultados que, a mi modo de ver, sólo nos conducen a la más terrible de las catástrofes medioambientales: nada más que la prórroga al Protocolo de Kioto, y la promesa de volver a reunirse en el futuro (según los más pesimistas, podríamos tener que esperar otros 20 años para tener una oportunidad como la que acaba de dejarse escapar).

Tristeza, rabia, resignación… son algunos de los términos que mejor definen la situación actual del medio ambiente, en la que nos han puesto aquellos que se supone que deberían gestionar más razonablemente el patrimonio de todos, que es el planeta. De todas las grandes ideas, las propuestas y alternativas que podrían haber salido de esta Cumbre de Durban, como puede ser la gestión óptima de las renovables o la democratización de la energía, nos hemos quedado en poco más que una promesa vana de un futuro incierto. Eso sí, las naciones interesadas en conseguir no tener límites a la hora de generar CO2 están de enhorabuena, porque la ausencia de acuerdos al respecto provoca que tengan vía libre en ese asunto, lo que puede resultar muy pero que muy  peligroso.

Ojalá que al menos dentro de la UE se llegue a algún tipo de solución para [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] que está por llegar: tal vez no crear acuerdos comerciales con naciones demasiado contaminantes sería un buen paso para ejercer una presión adecuada.

Foto: Cherry

2 Comentarios

  1. Y la crisis en el mundo no es producto de los excesos del estado, sino de la irresponsabilidad de los capitalistas tanto (EUROPEOS, COMO DE USA Y CANADA) al crear capital ficticio (bonos, acciones etc) pues en su afan de ganar más emitieron demasiado lo cual creo una burbuja económica que lógico tenía que reventar (CRASH), y esto es el porque de la crisis que empezo en el sector financiero, ésta llegó a representar más de 250 billones de euros, o sea seis veces más el monto de la riqueza real mundial y claro del neoliberalismo que sólo personas con cerebro de mania pueden apoyar semejate tonteria.

  2. Hoy tuve la mala suerte de escuchar que la energía renovable es mentira, éstas personas (Españoles) son unos …… pues la energía renovable si es posible y el futuro de nuestro mundo. que acaso estos olvidaron lo realizado en Francia (río rance) aprovechan las marea allta del canal de la can de la mancha, las cuales suben hasta 13mts, lo realizado en 1904 en italia hallaron un marena de fabricar energía eléctrica barata, que sigue siesndo una prometodora reserva de energía para el futuro, la fuente de energía es vaporque brota de poos perforados. la solar etc, coño me parece irresponsable estos comentarios pues es una verdad…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >