Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Termosolares siguen oponiéndose a reducción de primas

Termosolares siguen oponiéndose a reducción de primas

La polémica por la medida del Gobierno Español de reducir las primas destinadas a las energías renovables continúa.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), aseguró que disminuir las primas traería consecuencias negativas.

La asociación señaló que de seguir adelante con esta decisión retrasaría el desarrollo de la energía fotovoltaica, al tiempo que el coste de la generación de electricidad aumentaría.

Sin embargo, una de las supuestas causas por las que el Gobierno quiere reducir las primas es que la inversión en el sector de las energías renovables encarece la producción de energía y el coste del servicio de su distribución.

A esta altura, no queda bien en claro cuáles son los motivos reales por los cuales la administración pública está tan empecinada en llevar adelante esta medida.

Por otra parte, según afirma Termosolares, la generación de energías renovables ha impulsado el abaratamiento de los valores del mercado eléctrico y ha sido una fuente importante de empleo.

Otro hecho que no se puede negar es que el apoyo que España ha dado en los últimos años a este sector ha ayudado a consolidar la imagen del país a nivel mundial y hasta hay muchos países que han imitado su modelo.

Ante las demandas del sector de las energías renovables, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró que el Gobierno español mantiene en pie su objetivo de que en el año 2020 el 40% de la electricidad utilizada provenga de fuentes renovables.

Aquí  podrán ver una entrevista realizada al presidente de Protermoslar, Valeriano Ruiz.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >