Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Tensión ante el nuevo marco regulatorio de la eólica

Tensión ante el nuevo marco regulatorio de la eólica

Todo el mundo está pendiente de lo que va a pasar con el Decreto de la Energía Eólica que en cualquier momento se hará efectivo, y que vendrá a poner en orden la caótica situación a la que el Ministerio de Industria ha condenado, ya desde hace un tiempo, a la mayor parte de los productores de energías renovables en nuestro país. Mientras las informaciones son difusas y la tensión aumenta, uno se pregunta qué es exactamente lo que podemos esperar de este nuevo modelo que se impone desde el Ejecutivo.

Por una parte, habrá una limitación importante de la productividad, al menos de la dependiente de las primas y subvenciones que el Gobierno de España ofrecía hace un tiempo. El clásico estilo de “pan para todos” ya no es posible, por lo que es necesario hacer algunos ajustes, que suponen poner un importantísimo freno a la situación de las energías renovables en nuestro país, que habían experimentado un inmenso desarrollo en los últimos años. Además de esto, es muy probable que muchas de las pequeñas y medianas empresas que en nuestro país se dedican a las energías limpias tengan que buscar alternativas de futuro, como el asociacionismo, ya que subsistir será un poco más complicado en un mercado mucho menos rentable y peor pagado.

Esperemos que el Gobierno se muestre abierto a la negociación, y que permita cierto margen de maniobra, porque si se confirman los temores de muchos empresarios, la situación de las compañías dedicadas a la energía eólica en nuestro país se presenta bastante complicada.

Foto: Gov/Ba

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >