Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Telefónica creará cabinas para recargar coches eléctricos

Telefónica creará cabinas para recargar coches eléctricos

La compañía Telefónica, en colaboración con Endesa, se ha decidido a revolucionar el mercado de los coches eléctricos, lanzando una propuesta que me parece de lo más inteligente que he visto en los últimos tiempos. Y es que se han decidido a invertir en un sistema muy interesante, mediante el cual se instalarían por toda la ciudad de Madrid (con vistas a extenderse por el resto de España) una gran cantidad de cabinas, muy similares a las de teléfonos de toda la vida, pero que servirían para recargar nuestros coches eléctricos.

El sistema, de lo más sencillo, pasaría porque el usuario comprase una tarjeta prepago, mediante la cual tendría libre acceso al servicio; según ellos, y aunque todavía se va a probar el sistema y comprobar que es económicamente viable, se trata de una propuesta revolucionaria, que cambiará el modelo actual para romper ese “círculo vicioso” en el que están inmersos los coches eléctricos, y que hace necesaria la instalación masiva de electrogeneras para poder rentabilizar de una vez por todas las subvenciones que se han dado al sector de los eléctricos, pero cuya utilidad todavía no ha quedado muy clara a nadie.

Espero que este proyecto siga adelante y sea un auténtico éxito, porque creo que con iniciativas como esta ganamos todos. Y os dejo también un interesante video sobre el tema, en el que se explica con más detalle todo lo relacionado con esta sorprendente noticia:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >